Mi objetivo
es enseñarte a cuidarte mejor
 en el ajetreo de la vida cotidiana

para que puedas
 rendir más 
y consigas más calidad de vida.

Y es que para mí, combinar una vida profesional con una práctica de yoga y la incorporación de nuevos hábitos más sanos, no sólo es totalmente posible sino también necesario.

El tiempo se encuentra. Es todo una cuestión de prioridades. Yo soy prueba de que es posible.

Cómo debería ser una clase de yoga

  • Una clase de yoga no debería ser seria ni solemne, sino amena y divertida para salir con más energía y contento.
  • Para obtener beneficios de una práctica de yoga no hace falta hacer mil posturas ni que estas sean complicadas y acrobáticas, las posturas clásicas practicadas con regularidad son las que necesitamos.
  • En nuestro día a día descuidamos por completo la respiración y sin embargo esta es la base del funcionamiento de nuestro cuerpo, de ahí que en mis clases intente que te enfoques en ella.

Mis niñas y niños

Para mí cada alumno es único y especial y aunque las clases sean grupales siempre ajusto uno a uno a todos mis alumnos ya que por propia experiencia sé que eso es lo que va a marcar una diferencia. Es la forma más rápida de conseguir y ver resultados.

Y yo quiero resultados para ti, igual que yo los empecé a tener en su día y los sigo teniendo cada día.

De ahí que los resultados se noten con rapidez en mis clases, desde una mayor tranquilidad para afrontar los retos diarios e incluso para dormir mejor, hasta la maravillosa sensación de sentirte no solo más ágil y ligero sino también más fuerte físicamente y centrado mentalmente.

Celebro todos y cada uno de los progresos de mis alumnos, cada logro, cada avance, eso me motiva y te motiva a ti a continuar. Además, aspiro a que la experiencia de mis alumnos sea amena, salgan relajados y que fuera de clase perciban cambios positivos, mejoras físicas e incluso emocionales. ¡Y sucede!


Biografía profesional

Entre mis principales titulaciones, cuento con la Certificación Internacional de Yoga Alliance (200h) y la del Programa Avanzado de Yoga de Orthos (500h+120h) que incluye la Programación del Certificado de Profesionalidad Oficial del Estado (ambas formaciones se concluyeron con la nota más alta).

Además tengo el diploma de Acondicionamiento Físico y  Deportivo de Orthos (200h) que me capacita como preparadora física.

Diploma de Acupuntura-MTC y Diploma de Herbolaria y Herbodietética, Heilpraktiker Institut, cuyas materias clínicas se corresponden a las del programa oficial alemán.

Recientemente obtuve el Experto Universitario en Nutrición y Dietética por la Universidad Unir.

Herbodietética práctica y Cocina Natural en la Escuela de Ana Moreno

Actualmente estoy cursando el Máster en Cocina y Nutrición Vegetariana en la Escuela de Ana Moreno.

Y para quién sea curioso mi formación universitaria inicial fue Filología Anglo-germánica, en la Universidad de Barcelona.

Biografía personal

Hace años conduciendo del norte de Alemania a España y justo a las puertas de Barcelona tuve un accidente (fruto del cansancio), el coche quedó para el desguace pero yo esa misma tarde ya estaba trabajando en mi portátil como una obsesa.

Ese accidente, no obstante, fue decisivo en mi vida, me di cuenta de que algo no estaba bien, de que aquello no era calidad de vida, de que tenía que hacer algo para cambiar.

Llevaba muchos años viviendo y trabajando en la preciosa ciudad de Hamburgo (Alemania), donde durante años estuve al cargo del departamento de español de una multinacional informática, me dediqué en cuerpo y alma a mi trabajo y debo decir que me siento muy orgullosa de la labor que hice durante aquellos años.

Pero la presión de una empresa de tal calibre acaba dejando huella en la salud, me sentía cansada siempre, trabajaba muchas horas, mi sueño se resentía y estaba siempre resfriada, además cualquier cosa me empezaba a afectar sobremanera emocionalmente.

Ya entonces me llamaba la atención el mundo de las terapias naturales y además me encontraba justo en uno de los países que más importancia le ha concedido al naturismo y con más representantes del mismo. Sin embargo no fue hasta que volví a mi querida Barcelona cuando empecé a ahondar más en todo esto.

Tras ese accidente, empecé a estudiar terapias naturales y al mismo tiempo reanudé, poco a poco, mis actividades deportivas, cada día me sentía mejor, pero lo que realmente más cambios provocó en mi vida fue la práctica del yoga.

Yo fui siempre una niña con problemas respiratorios, siempre resfriada, aunque era buena nadadora me costaba hacer piscinas porque no podía respirar bien, desde que el yoga pasó a formar parte de mi vida eso cambió, podía hacer piscinas y piscinas sin cansarme y lo que era mejor, ¡podía respirar! Pero eso no fue todo, empecé a dormir por las noches, me levantaba de mejor humor, más descansada y con más energía. Pude reanudar otras prácticas deportivas y empecé a alimentarme de una forma más saludable, las mejorías eran notables en todos los aspectos de mi vida.

Todo eso me impulsó a sacarme la certificación en yoga y a iniciar mis estudios en naturopatía, acupuntura y nutrición. Poco a poco ponía en práctica en mi misma lo que estudiaba y mi vida cambiaba para mejor. Mi peso se reguló, mi sueño también, mi energía y mi concentración aumentaron, desaparecieron problemas de nuca y de piel y mi humor se estabilizó.


Actualmente compagino mi práctica profesional inicial con las clases de yoga, pero me tomo el trabajo de otra manera, por eso sé que si yo puedo tener una actividad profesional exigente y al mismo tiempo cuidarme, cualquier persona puede, de la misma manera que si yo pude cambiar  cualquier persona puede cambiar también.

Sé lo que es estar en ese círculo vicioso de trabajo inacabable y de pensar: no tengo tiempo de ir al gimnasio o no tengo tiempo de prepararme nada para comer y el microondas es la solución…

He pasado por ello, y precisamente por eso ¡sé que ese círculo se puede romper! ¡Sé que se puede compaginar una vida profesional intensa con una salud equilibrada! Yo misma y muchos de mis alumnos son prueba de ello

El ver cómo el yoga mejora las vidas de mis alumnos me llena por completo y en todos los sentidos.


¿Lo mejor de todo esto? ¡tú puedes conseguirlo también sin tener que pasar por todos los años de estudio y formación por los que yo pasé!

Y no olvides que la salud es un derecho de nacimiento, pero donde hay un derecho también hay una obligación.

Así que, ¿A qué esperas? Vete a la página de Contacto y llámame o escríbeme, estaré encantada de ayudarte.

Scroll al inicio